domingo, 8 de marzo de 2009

Exposición de David Rubín



David Rubín
Caderno de tormentas


Del 21 de febrero al 20 de Marzo en horario de 19,00 a 21,00 horas de lunes a viernes y de 12,30 a 14,00 los sábados.




Esta es la primera exposición individual que el dibujante y creador de comics David Rubín realiza en la Galería Pardo Bazán donde presenta los dibujos originales de la novela ilustrada CADERNO DE TORMENTAS.
David Rubín es uno de los ilustradores y creadores de comic más interesantes en el panorama gallego habiendo recogido importantes galardones en España, Europa y Estados Unidos.
Según sus manifestaciones, “Caderno de tormentas es una sola historia larga que contiene en cada una de sus páginas una o más historias que conforman un todo.
Es, posiblemente, mi obra más personal y difícil hasta la fecha, y quizá la más críptica -aunque he trabajado mucho en que, pese al cripticísmo que a primera vista pueda mostrar, la lectura del cómic sea fluida y se entienda sin ningún problema por cualquier tipo de lector, iniciado o no-. Caderno... está muy alejado de la atmósfera de La Tetería del Oso Malayo, por ejemplo, en forma y fondo, porque siempre he creído que es mejor arriesgarse saltando sin red y avanzar casillas como creador que quedarse estancado en formulas que ya has comprobado que funcionan”.
En el campo de la animación la película
Espíritu del bosque, dirigida por David Rubín en colaboración con Juan Carlos Pena fue nominada para el premio para la mejor película de animación del año 2008 en la recién celebrada convocatoria de los Goya´09.


No hay comentarios:

Publicar un comentario