miércoles, 1 de octubre de 2014

ROBERTO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ


BOECKLIAS

Inauguración, viernes 10 de octubre de 2014, a las 8 de la tarde.
Hasta el 7 de noviembre.



ROBERTO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ en esta nueva exposición en la Galería Pardo Bazán nos invita a reflexionar sobre la muerte a través de dos proyectos muy distintos: BOECKLIAS, una serie de seis cuadros que representan un homenaje al pintor suizo Arnold Böcklin(1827-1901) que realizó cinco obras centradas en su interpretación de la "Isla de los Muertos”. 
Estas cinco obras y una selección de la serie abierta desde 1960 “IN MEMORIAM", dedicada a personas fallecidas de su entorno configuran el proyecto que se exhibirá en la galería desde el 10 de octubre hasta el 7 de noviembre.
Roberto González Fernández nace en Monforte de Lemos (Lugo) en 1948. Estudia en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Madrid de 1969 a 1974. Se traslada a Edimburgo en 1977. Desde 1982 vive y trabaja en Madrid y Edimburgo. En 1984 es becado por “The N.Y. Foundation for the Arts”. Su trayectoria está jalonada de exposiciones, premios y asistencia a ferias de arte. Su obra figura en los principales museos europeos y americanos.
Interesado por la pintura, dibujo o fotografía, como medios para expresar ideas y sentimiento, su estilo podría definirse como una mezcla entre planteamientos conceptuales y realistas.
Desde sus comienzos se muestra interesado por la figura humana, siempre constante a lo largo de su trayectoria y el modo de reflejar pictóricamente la vida interior de sus personajes.
La preocupación del artista por el espacio y por el tiempo se hace evidente tanto en el estilo narrativo de su obra como en la organización seriada de su trabajo. Cada nueva invención engendra universos temporales y espaciales propios. En los últimos años y paralelamente a la pintura ha desarrollado, a través de técnicas innovadoras numerosas series realizadas exclusivamente para su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario